Usuario: Clave:
Inicio Sitemap Contacto
Búsqueda
Prieto Nouel: A la vanguardia con el movimiento “Green”

Con mucho entusiasmo anunciamos que hemos logrado disminuir nuestros costos operativos gracias a la considerable reducción en nuestra factura energética (ver gráfica y data, después de diciembre 2012). Pasamos de 8,560 kWh/49.36 kW en Mayo 2012 a 2,040 kWh/ 28.36 kW en Mayo 2013 (Energía/Potencia). Eso es una reducción de mas de un 75% en energía y mas de 40% en potencia. Lo mejor es haberlo hecho sin tener que tocar nuestro capital. Entiéndase que se pueden lograr ahorros significativos sin tener que invertir ni un centavo.

En orden de importancia en ahorro, hemos tomado la iniciativa de modernizar nuestros sistemas de acondicionadores de aires en nuestras oficinas, instalando equipos tecnología “inverter”, los cuales cuentan con la última tecnología en cuanto a eficiencia, ahorro y confort.  Cumpliendo con los nuevos estándares medio ambientales podemos mencionar las características que definen estos equipos como “eco-friendly:

  • Uso de refrigerante ecológico R-410A, el cual no destruye la capa de ozono.
  • Pleno cumplimiento de la directiva ROHS.
  • Compresores de tecnología Inverter que reducen el consumo energético en más de un 40% con respecto a equipos tradicionales, causando un impacto directo en el medio ambiente.
  • Ágil sistema de control para el manejo de los equipos por medio de sensores de presencia que apagan el equipo a falta de movimiento.
  • Sistema centralizado de control a través de la web.
  • Múltiples unidades interiores por unidad exterior.

De segundo, hemos instalado 130 paneles mono cristalinos de 255 Wp, para una producción anual de 45,762 kWh con sistema de monitoreo a través de la web. Con la operación de estos paneles generamos un 57% de nuestro consumo promedio anual, eliminando 33.8 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalente a 25.9 acres de bosque por año, 33,894 libras de carbón quemadas, o sacar de circulación 7 vehículos familiares de gasolina por año .

Por ultimo y de menor impacto, cambiamos todas las luminarias de la empresa a LED, las cuales no contienen plomo ni mercurio. El 90% de la energía es convertida a luz visible y ahorran mas un 60% comparadas con luces fluorescentes.

Los invitamos a visitarnos para mostrarles nuestra empresa y ayudarlos a lograr lo mismo en las suyas.